Biodiversidad

Queremos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la biodiversidad y actuar de forma directa para su conservación y restauración.

Estamos inmersos en una carrera para descarbonizar nuestro sistema energético y al mismo tiempo recuperar y preservar los ecosistemas que, a lo largo de estos años, se han ido degradando por la acción humana.

En la Fundación Endesa nos alineamos con Endesa en proyectos de acción directa sobre la biodiversidad para ser referentes y recuperar aquellos ecosistemas que hayan sido degradados. Al mismo tiempo queremos ayudar en la transformación de nuestro sistema energético para que tenga una relación de sostenibilidad con el medio que nos rodea.

Sabemos que la concienciación de la sociedad es muy importante para que este cambio de paradigma sea de todos y para todos. Creemos que esta transformación debe hacerse desde las bases de la sociedad.

Participamos en proyectos de conservación y promoción de la biodiversidad, para la recuperación de bosques, cuidado de la avifauna y recuperación de especies. Asimismo, desarrollamos proyectos educativos  para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno.

Además, a través de los programas de voluntariado corporativo movilizamos a todos los empleados en la lucha contra el cambio climático.