Biodiversidad

Promocionamos la sostenibilidad del sector energético a través de iniciativas que fomentan la cultura ecológica, promueven la eficiencia energética y reducen el impacto medioambiental en zonas industriales.

Fomentar la cultura ecológica a través de iniciativas educativas, promocionar la sostenibilidad y eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental en zonas industriales son uno de los pilares fundamentales de nuestra tarea como Fundación.

Con nuestras actividades en este campo, queremos centrarnos en la promoción de la sostenibilidad del sector energético. Nos interesamos sobre todo por aquellas que específicamente están dirigidas a la reducción de los impactos medioambientales de las actividades industriales. Pero también nos interesa fomentar una cultura ecológica a través de iniciativas educativas y promocionar la eficiencia energética en el entorno doméstico.

Y es en este contexto donde llevamos a cabo proyectos que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Un buen ejemplo de ello son los Premios a la Ecoinnovación Educativa, donde retamos a estudiantes y centros docentes a que identifiquen actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medioambiente.

Por otro lado, con Endesa Educa ofrecemos talleres de concienciación medioambiental en centros educativos y realizamos visitas a centrales eléctricas para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia energética desde las aulas.

Asimismo, tenemos un programa de voluntariado energético con el que apostamos por la promoción de la eficiencia energética de familias en situación de pobreza a través de iniciativas educativas que buscan a ayudarles a reducir su factura de la luz.

Además, contamos con dos programas de restauración de zonas industriales que han sufrido de alguna manera el impacto ambiental industrial: Educa As Pontes, que busca fomentar en la población una concienciación de responsabilidad ante los recursos que el medio nos ofrece en la cadena del proceso, promoviendo un uso responsable de la energía, así como de respeto y protección al entorno natural; y en Añaza Por sus Jóvenes colaboramos con jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla y con aquellos que tienen empleos precarios en la recuperación y embellecimiento del Barranzo de Añaza (Santa Cruz de Tenerife).

Somos conscientes de la importancia nuestra participación, y la de toda la sociedad, para hacer frente a los retos medioambientales, económicos y tecnológicos y con estas iniciativas queremos favorecer el aprendizaje colaborativo, la mejora y conservación del medioambiente a la vez que minimizamos el impacto ambiental.