Fomentar el ahorro energético en las aulas. Ese el objetivo de ‘Endesa Educa Digital’, el programa educativo digital impulsado por Fundación Endesa. Es un divertido concurso interescolar, multimedia, online, gratuito y abierto a todos los centros, profesores, alumnos y familias de cualquier punto de la geografía.

¿Cómo funciona? Esta actividad pionera e innovadora se basa en una serie de juegos participativos, lúdicos y gamificados que fomentan el consumo energético sostenible y responsable. Los participantes del programa educativo tienen que superar un par de misiones y descifrar una contraseña para llegar al reto final. El centro vencedor recibirá un premio muy especial; después del concurso, sus alumnos podrán desarrollar otras misiones adicionales y compartir sus experiencias con el resto de la comunidad docente.

El profesor es el encargado de guiar y motivar a los estudiantes a lo largo de esta divertida aventura basada en el ahorro de energía. Previamente, tendrá acceso a guías interactivas, vídeos explicativos y a un kit de experimentación con todo el material necesario para desarrollar la actividad. Además, recibirá una homologación posterior como formador del programa Endesa Educa Digital.

El programa educativo impulsado por ‘Endesa Educa Digital’ ayuda a que los alumnos desarrollen sus capacidades comunicativas, artísticas, matemáticas, sociales y cívicas.

¡Averigua más sobre este programa innovador de Fundacion Endesa e inscríbete en Endesa Educa Digital!

¿Cómo implementar el programa en el aula?

Todos los centros educativos interesados en participar en Endesa Educa Digital pueden hacerlo siguiendo estas instrucciones:

1. Inscríbete en el programa.
  2. Accede a la plataforma y fórmate con los videos y el material multimedia disponible.
  3. Recibe el kit de experimentación con los materiales necesarios para superar las pruebas y ganar medallas (entrega a partir de septiembre).
  4. Imparte el programa educativo en clase.
  5. Fomenta la participación de los alumnos con sus familiares y con estudiantes de otros colegios en los concursos de Endesa Educa Digital.