Estás en »

» Eficiencia energética en entorno doméstico

Eficiencia energética en entorno doméstico

Fundación Endesa en su apuesta por la promoción de la eficiencia energética en entornos domésticos, pone en marcha junto con Endesa y la ONG Ecología y Desarrollo (ECODES), un Programa de Voluntariado Energético.

Este programa es un proyecto social en el ámbito de la energía que va dirigido a hogares vulnerables que se encuentran en situación de pobreza energética, con una actuación a dos niveles: Análisis de los consumos energéticos y estado energético de la vivienda, formación, recomendaciones para la optimización de su factura eléctrica, y para rebajar el consumo energético, e identificación de situaciones de riesgo en las instalaciones eléctricas.

En 2016 este proyecto se ha desarrollado en Zaragoza, Barcelona y en 2017 se hace extensible a otros territorios de España como Sevilla, Candelaria (Tenerife) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Este programa ha tenido un impacto en 241 beneficiarios estimados, obteniendo un ahorro medio estimado de un 31% en los hogares que han participado de la formación.

Video: https://www.fundacionendesa.org/protagonitas/voluntariado_efeciencia_consumo